lunes, 7 de octubre de 2013

DESTITUIDAS REPRESENTANTES DE CCOO Y UGT ¡VAMOS A NUEVAS ELECCIONES!

                                    


El laudo arbitral da la razón a las trabajadoras del Lote 2 y rechaza la impugnación presentada por la empresa, UGT y CCOO
                            LASREPRESENTANTES DE CCOO Y UGT
                                               ESTAN DESTITUIDAS
                             ¡VAMOS A NUEVAS ELECCIONES ¡

El arbitraje del proceso de elecciones ha  dictado laudo rechazando la impugnación presentada por la Empresa, UGT y CCOO y dando la razón a las trabajadoras que promovieron la celebración de nuevas elecciones sindicales.
Las representantes de UGT y CCOO, así como todas las/os suplentes de la lista, están destituidas  y en los próximos días celebraremos elecciones sindicales parciales para cubrir los siete puestos del Comité que quedan vacantes con esta destitución.
Queremos felicitar a todas las compañeras que firmaron por la asamblea revocatoria primero y después el preaviso de elecciones.
Defender el puesto de trabajo y nuestros derechos exigían acabar con este Comité de la Empresa y poder tener nuestras propias representantes. Con tesón, sin amedrentarse ante las amenazas, los insultos y el compadreo vergonzoso entre la empresa y “sus sindicalistas” las trabajadoras hemos conseguido el objetivo propuesto. La lucha sirve y esta batalla es parte de una lucha.
Tuvieron la opción de haber dimitido por dignidad y someterse a unas nuevas elecciones pero resolvieron aferrarse a sus privilegios y desconocer la voluntad de las trabajadoras. Más aún se permitieron la desfachatez de insultarnos a todas/os hablando del “teatrillo de las trabajadoras del lote 2 junto con Cobas”.
Ahora la Mesa Electoral fijará el calendario de elecciones y las trabajadoras estaremos llamadas a concluir la obra iniciada no permitiendo que los sindicatos de la Empresa vuelvan a ser mayoría.
Las trabajadoras que hemos impulsado este proceso tenemos que ponernos en marcha para garantizar la presentación de nuestras candidatas. Desde Cobas seguiremos apoyando esta iniciativa y desde ya anunciamos que se convocará una reunión para que todas las trabajadoras/es que firmaron la revocación y el preaviso de elecciones puedan acudir a la misma y entre todas elegir las candidatas que compondrán la lista de Cobas.
Queremos un Sindicato y un Comité de Empresa para luchar y para respetar la voluntad de las asambleas.
De nuevo felicitaciones a las trabajadoras. Y a los que se mofaron de nosotras, la lucha y la vida les dictó sentencia: se bajó el telón del “teatrillo” y  los comediantes se han quedado fuera. Una vez más Cobas tenía razón ¿ Quién mentía?
                                                                 
                                                              

                                                                LAUDO
                                                             Num 28/2013/8

“Lo que es indudablemente competencia de este árbitro es determinar la validez del preaviso. Y tal fin debe concluirse su validez porque:
-          Procede la convocatoria para la celebración de elecciones parciales dado que la revocación alcanza a los representantes de CCOO y UGT con mandato vigente y a sus suplentes”
-          “La convocatoria realizada por el grupo de trabajadores es válida”
“…sin embargo, desde la oficina pública  de elecciones sindicales y a la vista de las dificultades que muchas veces se encuentran los trabajadores para convocar y celebrar la asamblea se ha optado con carácter práctico por considerar que dicho requisito queda cumplido con la simple aportación de un documento en el que conste la relación de trabajadores con sus firmas, que es lo que sucedió en el presente caso”




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario