martes, 5 de noviembre de 2013

¡ MADRID ENTERO SE SIENTE BARRENDERO Y JARDINERO!


La historia se repite, y como orquestando una conspiración contra los trabajadores y ciudadanos de bien, el PP y sus gobiernos nos quieren llevar a completar su fin.

La huelga de limpieza y jardinería en Madrid, pasa por lo mismo que tantos otros donde las empresas privadas prestan sus servicios en los Edificios públicos.

Era verdaderamente vergonzoso el oír hoy por radio a un representante del Ayuntamiento madrileño ( ya que la Alcaldesa como tantas otras veces cuando hay que solucionar algún conflicto o dar la cara se inventa un viaje, esta vez para promocionar el turismo en Madrid).

Dice el Ayuntamiento que no es un conflicto de él, que son las empresas adjudicatarias las que habiendo aceptado y en ocasiones rebajado el presupuesto, deciden hacer un ERE, así mismo explica que hay una empresa que no ha optado por esta solución y que ¿ porque las otras tres no lo han hecho así? Que sancionaran a las empresas por cada día de huelga…
”la pela es la pela” otra cosa son las personas en las que ¿ para que pensar?

Y es que el juego entre el Ayuntamiento en este caso, con las empresas adjudicatarias es constante, pues fácil sería si el Ayuntamiento pone como condición inexcusable el mantenimiento de la plantilla y sus condiciones de trabajo. Si rebaja el presupuesto, las empresas que concursan serán conscientes de cuáles serán sus beneficios ( que no perdidas) no que de la manera que lo hacen dejan abierta la puerta a que las empresas ni subroguen como pasó a principios de Agosto , despidan y rebajen salarios, haciendo así una masacre sin límites, bajo la mirada complaciente de Ana Botella que no tengo muy claro sus declaraciones al ensalzar la limpieza de nuestra ciudad con respecto a otras, pues debería de ser consciente la señora Alcaldesa que si se rebaja la plantilla en el porcentaje que pretenden las empresas adjudicatarias, eso dejara de ser así…quizás lo que quiere decir es lo que manifestó hace unos días cuando decía que nos habíamos acostumbrado a tener un Madrid muy limpio y es por eso que se ha ido a hacer campaña para que los próximos turistas ( que en este año pasado han sido bastante menos) que nos visiten, no esperen el mismo grado de limpieza, sino algo menos porque claro, estábamos acostumbrándonos muy mal, vamos que estábamos en una ciudad que su limpieza estaba por encima de sus posibilidades…

La conspiración está servida…La administración baja el presupuesto de limpieza, las empresas iniciando una escandalosa carrera de desvergüenza comienzan una competencia para ver quien es capaz de quedarse con la adjudicación bajando más el precio ¡la administración encantada de la vida, como no podía ser de otra manera! Para que finalmente el más sinvergüenza se quede con la mayor cantidad de oferta  (véase el caso de Ferroser y los centros de Salud…)

¡¡NO HAY PROBLEMA!! El beneficio está asegurado y más… porque lo que rebaja la administración más lo que la generosa empresa rebaja por su parte saldrá de las costillas y despidos de los trabajadores.
Mano de obra barata, condiciones precarias y aumento del paro que en algunos se traduce en no volver a trabajar por su edad y otros con un contrato de los 5 modelos instaurado últimamente por el Gobierno y que curiosamente fomentan la parcialidad en el empleo y no la continuidad dejando uno solamente de indefinido nos avocan al más absoluto desastre laboral y personal, pues si ya los salarios en limpieza son vergonzosos, con los nuevos contratos son una autentica miseria.

“España sale de la crisis”- dice Rajoy, “Entra dinero por todos los sitios”- Dice Botín, Los inversores quieren venir a España porque crea confianza – dicen los mercados… Y nosotros ¿que decimos?

¡ BOTELLA, ¿QUIEN TE HA VOTADO?!!

¡¡ ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR!!

¡¡ MADRID ENTERO SE SIENTE BARRENDERO Y JARDINERO ¡¡

¡¡UNIFICAR LAS LUCHAS PARA ECHAR A ESTOS SINVERGÜENZAS DEL GOBIERNO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario