lunes, 18 de noviembre de 2013

¡ MUJERES EN LUCHA ! CONTRA EL MACHISMO Y LA EXPLOTACIÓN

El próximo día 25 se celebra el día internacional contra la violencia de genero.
Por este motivo, desde Limpieza Co.bas Madrid queremos publicar durante los días previos al 25 una serie de artículos y textos haciendo referencia  a la violencia de genero que las mujeres sufrimos desde nuestras propias casas hasta las Instituciones, muchas de ellas Gobernadas por mujeres que ven, aceptan y promulgan el machismo y la explotación por la ambición de poder y olvidando su condición de persona y de mujer.
" En mi celda" es un relato en el que se pone de manifiesto el infierno en el que miles de mujeres viven cada día y como la respuesta a ello ha de ser siempre  la denuncia.

EN MI CELDA

 En mi mundo, en mi espacio…Un mundo limitado, un espacio reducido, y siempre inseguro.
Me duele todo el cuerpo, no sé cómo era cuando me sentía relajada, y podía jugar con mis manos a dejarlas caer, como si estuviesen muertas, ahora no puedo, estoy en tensión, todos mis músculos están rígidos y alerta,  eso duele y cansa….


Dicen que vivir la vida es vivir el hoy….pero yo continuamente pienso en el mañana, porque ya habrá pasado y en el pasado porque es donde me refugio para sacar fuerzas y curar mis heridas lamiéndolas con los besos y los mimos que mis padres me daban….
Hoy aquí en esta habitación, de donde no puedo salir nada más que para hacer de criada de mi marido, habitación convertida en burdel, donde él me mira como  mercancía y con ese leguaje sucio, arañando mi carne como si el alma se me abriese haciendo surcos, surcos que cada vez son más hondos, que cada vez sangran y duelen más. Me fuerza, me daña, me mata. Al principio me horrorizaba y me quería morir del dolor…Hoy, hoy me sigue horrorizando pero ya no me quiero morir porque creo que ya estoy muerta.
Prisionera del carcelero que elegí, por equivocación, por pensar que podía darle todo mi amor, por pensar que el amor que sentía por mí era verdadero, por pensar que eso es amor….
Pero hoy, hoy mis ojos se abren más que nunca y miro mi espacio, mi celda, el tapón que cierra la puerta de los sentimientos, dando paso al dolor, al no querer ya vivir, recorro paso a paso y palmo a palmo cada centímetro de este maldito cuarto y me despido de él, porque ya no puedo más, porque quiero huir, porque ahí fuera hay otro mundo que no conozco, porque hay personas que pueden y quieren ayudarme y van a venir en mi ayuda y a mi encuentro, no estoy asustada, ya nada me asusta ¿Qué más me puede pasar? Mi vida vale tan poco que lo único que podría pasar es adelantar una muerte, muerte a la que tantas veces he invocado, porque en  una de esas palizas, donde me ha dejado, con menos visión, con cicatrices que sangran diariamente cada vez que el agua clara y cristalina resbala suavemente por mi cuerpo, en una de esas mi cuerpo no resistirá más y me matará…No pierdo nada, y quizás solo quizás pueda liberarme de este miedo permanente, que ahora no siento, de ese temor que me deja sin respiración y que ahora siento…..
Suena el timbre de la puerta, no puedo salir de aquí, ya lo he dicho estoy prisionera, estoy encerrada….
Un golpe seco y fuerte me sobrecoge…ya han entrado, están aquí, en la puerta de mi celda- No puedo abrir, está cerrada con llave- La cerradura de la puerta es levantada y se abre la puerta
-      Tranquila, ya estamos aquí, tranquila, has hecho lo que tenías que hacer, ahora nosotros te ayudaremos, vámonos…
Estoy asustada, me toman por los hombros y no puedo remediar encogerme…pero me dejo llevar, hecho una última mirada a mi celda y me voy….

No hay comentarios:

Publicar un comentario